Prado Enea Gran Reserva. Precios y países donde se vende online

En este post vamos a analizar, utilizando wine-alert, el vino tinto Prado Enea Gran Reserva de Bodegas Muga.

Concretamente vamos a analizar la venta online de ese vino entre el 17 de mayo y el 16 de junio de 2017.

Queremos saber: En qué países lo hemos localizado, cuales son los precios medios del  tinto Prado Enea gran reserva en cada uno de esos países y cuales nos las plataformas online donde el precio ha sido menor y cuales son las plataformas online donde los precios han sido mayores.

La siguiente imagen muestra la variación de precios del Prado Enea Gran Reserva en diferentes países a lo largo del mes que estamos analizando.

Hemos localizado venta online del Prado Enea en plataformas de España, USA, Alemania, UK, Canadá, Suiza y Austria.

Si nos movemos a lo largo de la gráfica con el ratón, se pueden ver los precios del vino en un momento dado. Por ejemplo la figura muestra los precios del Prado Enea el 15 de junio en los diferentes países

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vamos a la gráfica de precios por país, tenemos los precios máximos, mínimos y medios por cada país. La gráfica muestra que en Alemania, Canadá y Austria a penas se detectan diferencias de precios entre las diferentes plataformas online donde se ha encontrado el vino.

En caso donde mayores diferencias se han detectado es el de Estados Unidos. Eso se debe a que hay plataformas online de ese país donde se ha localizado el vino a unos precios muy bajos y otras plataformas donde los precios son sensiblemente más altos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si desmarcamos los precios máximos y mínimos y nos quedamos con los precios medios, aparece la figura que mostramos a continuación.

España es el país con el precio medio más bajo ( 42,38 €) y Estados Unidos el país con el precio medio más bajo ( 57,91 €)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Finalmente vamos al gráfico de precios por plataforma, nos quedamos con los precios medios y, de esta manera, tenemos una gráfica donde se ordenan las plataformas online donde hemos localizado al Prado Enea, por precio.

Estas son las plataformas donde se han localizado los precios más bajos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y estas otras donde se han localizado los precios más altos.